La microdiscectomía lumbar podría resolver su dolor de espalda

La microdiscectomía lumbar podría resolver su dolor de espalda

Se estima que tanto como el 80 por ciento de las personas experimentarán dolor de espalda durante su vida. A menudo, estos problemas son causados ​​por una distensión muscular o una mala postura y se resolverán sin tratamiento en unos pocos días. Sin embargo, a veces el dolor es causado por una condición más seria. Ciertos síntomas lo ayudarán a determinar si debe buscar ayuda.

  • Dolor que interfiere con las actividades cotidianas: si no puede ir a trabajar, vestirse o hacer recados diarios regulares, es posible que tenga una hernia grave que se trate mejor con cirugía.
  • Dolor o adormecimiento que se extiende a una o ambas piernas: si su dolor es más intenso en la pierna que en la espalda, lo más probable es que se comprima un nervio. La debilidad de la pierna se observa a menudo con esta condición también. Su cirujano podría recomendar una cirugía para evitar el daño nervioso a largo plazo. (Cuando la hernia se localiza en la parte superior de la espalda, puede causar dolor en el brazo y entumecimiento).
  • Dolor intenso que le impide dormir por la noche: si el dolor es tan intenso que limita su sueño, su hernia puede ser demasiado grave como para beneficiarse de la terapia física.
  • Dolor insoportable constante: si no puede soportar más de unos pocos minutos, es probable que no pueda participar en la terapia física para mejorar su condición.
  • Pérdida del control de la vejiga o del intestino: si esto ocurre, informe a su médico de inmediato. La cirugía de emergencia es necesaria para prevenir daños permanentes.

Estos síntomas pueden indicar una lesión grave llamada hernia de disco. Los discos son tejidos blandos que se asientan entre las vértebras para evitar que los huesos se rocen entre sí y absorber el impacto de la actividad. Una hernia de disco ocurre cuando la parte blanda del interior del disco entra en erupción a través de un desgarro en el exterior exterior rugoso del disco. El dolor resultante, causado cuando el material del disco presiona contra un nervio, a menudo es insoportable. Una hernia de disco generalmente se diagnostica a través de imágenes de resonancia magnética (MRI).

A veces, una hernia de disco es menor y puede tratarse mediante técnicas no quirúrgicas. Su médico puede sugerir algunos tratamientos no invasivos antes de considerar la cirugía.

  • Medicamentos antiinflamatorios y relajantes musculares: aliviar la inflamación y el dolor muscular puede ayudar a aliviar la presión del nervio afectado.
  • Fisioterapia: cuando el ejercicio se realiza bajo la supervisión de un médico, las técnicas adecuadas pueden ayudar a curar el disco sin cirugía.
  • Inyecciones de cortisona: estas inyecciones pueden bloquear de inmediato el dolor en el nervio afectado, lo que le permite participar en la terapia física para una mejoría a largo plazo.

¿Ha experimentado una mejora pequeña o nula con la terapia?

Si ha estado bajo el cuidado de un médico, y la medicación tradicional o la terapia física no están dando los resultados deseados, podría ser un candidato para la cirugía. Su médico de la columna vertebral probablemente ordenará imágenes en forma de rayos X o MRI. Los resultados de las imágenes combinados con la gravedad de sus síntomas determinarán si debe proceder con la cirugía. Algunos síntomas graves indican cuándo la cirugía será la mejor opción.

  • La terapia muestra poca o ninguna mejora: si ha participado en un programa de terapia durante semanas con poco o ningún cambio, es posible que esté listo para la cirugía.
  • La debilidad de la pierna no mejora o empeora: aliviar la presión del nervio temprano es más probable que evite una debilidad permanente.
  • Los resultados de la IRM muestran una hernia grande: una hernia grande tarda más en curarse y es menos probable que responda a la terapia.

Microdiscectomia lumbar

Si ha estado evitando la cirugía porque ha escuchado historias preocupantes sobre incisiones grandes y tiempo de recuperación lento, es posible que no tenga información actualizada. Las herramientas avanzadas de hoy permiten a los cirujanos trabajar con incisiones mucho más pequeñas, lo que resulta en cirugías más rápidas y recuperaciones más rápidas.

La cirugía de microdiscectomía lumbar dura aproximadamente media hora. El cirujano hace una pequeña incisión (1 – 1 ½ pulgada). Con el uso de herramientas especiales, el cirujano extrae la parte dañada del disco. Esto alivia la presión del nervio afectado. El procedimiento a menudo es una cirugía ambulatoria, y es probable que se le permita regresar a casa el mismo día.

Beneficios

  • Alivio inmediato del dolor en la pierna: aliviar la presión del nervio afectado significa que los pacientes a menudo no sienten ciática o dolor en la pierna inmediatamente después de la cirugía.
  • Tiempo de recuperación corto: los pacientes pueden abandonar el hospital unas pocas horas después de la cirugía y solo requieren restricciones mínimas, por lo general con respecto a levantar y torcer.
  • Menor probabilidad de daño a largo plazo: es menos probable que un nervio comprimido durante un período de tiempo más largo se cure completamente.
  • Capacidad para volver a las actividades regulares: la fisioterapia puede tardar meses en ser efectiva. Si su condición afecta gravemente su vida, la cirugía puede ayudarlo a curarse más rápido.

La decisión de someterse a una cirugía nunca debe tomarse a la ligera. Sin embargo, con la ayuda de un especialista en Santo Domingo, puede darse cuenta de que es la mejor manera de aliviar finalmente su dolor.

2018-12-19T12:49:39+00:00

Número de teléfono +1 829 236 9909