De la A a la Z sobre la condición de espondilolistesis

De la A a la Z sobre la condición de espondilolistesis

Los estudios muestran que hasta el 4-6% de la población sufre espondilolistesis o espondilolisis. Además, estudios recientes muestran que hasta el 90% de la espondilolistesis ístmica es del grado 1 al 2, mientras que el 10% de los resbalones son de alto grado desde el grado 3 y superiores.

¿Qué es la espondilolistesis?
La espondilolistesis es una condición por la cual uno de los huesos de la columna vertebral, también conocido como vértebra, se desliza hacia adelante (anterolistesis) o hacia atrás (retrolistesis) hacia la vértebra debajo de ella. Cuando este hueso de la columna se resbala demasiado, es probable que se comprima en un nervio que sale del canal (estenosis foraminal) o en el estrechamiento del canal de los nervios (estenosis central) y, a su vez, el sujeto experimenta demasiado dolor. La espondilolistesis proviene de una palabra griega spondylos que significa la columna vertebral. También significa la “vértebra”. Listhesis es también una palabra griega que significa deslizarse. Hay hasta tres tipos de espondilolistesis.

Existe la espondilolistesis congénita, por la cual congénito significa “presente en el nacimiento”. Esta condición es el resultado de una formación anormal de nacidos. Aquí, la disposición desordenada de las vértebras pone a los huesos en un gran riesgo de deslizarse dentro de la vértebra. También existe la espondilolistesis ístmica que se produce debido a la espondilolisis. La espondilolisis es una condición por la cual las vértebras experimentan roturas o fracturas. Estas fracturas son responsables del debilitamiento de los huesos que a su vez hace que se salga de su lugar. El tercer tipo de espondilolistesis se llama espondilolistesis degenerativa, que se cree que es el tipo más común de trastorno. Cuando un paciente envejece, sus discos, estos son cojines que se encuentran entre los huesos vertebrales, pierden agua y se vuelven menos esponjosos y, por lo tanto, no pueden resistir el movimiento de las vértebras.

También hay algunas formas de espondilolistesis que se consideran menos comunes, y comprenden la espondilolistesis traumática, que es esencialmente una lesión que conduce a la fractura de la característica de la columna vertebral o, a veces, un deslizamiento. El otro tipo menos común de espondilolistesis se conoce como espondilolistesis patológica. Aquí, la columna vertebral a menudo se debilita por una enfermedad como la osteoporosis o una infección y, a veces, un tumor. Luego tenemos el tercer tipo de una espondilolistesis menos común que es la espondilolistesis postquirúrgica. Es el derrame que se produce después de una cirugía espinal; a veces la cirugía espinal puede empeorar la condición.

Signos de espondilolistesis
Antes de profundizar en los síntomas, es vital conocer los factores de riesgo de la espondilolistesis. Los factores de riesgo comunes incluyen ciertos deportes que conllevan hiperextensión y rotación, espina bífida oculta, movilidad generalizada, población de inuit, morfología de la articulación facetaria y susceptibilidad genética. Las hembras tienen 2 a 3 veces más posibilidades de tener esta condición, al igual que los hombres, pero rara vez experimentan resbalones. Además, es probable que la espondilolistesis degenerativa afecte a las mujeres negras embarazadas.

Las personas negras son más frecuentes para obtener la espondilolistesis. Esta condición es única en su clase, que no muestra de inmediato los síntomas cuando se produce el deslizamiento. Sin embargo, una persona que tiene esta afección a menudo se presenta con un dolor intenso de espalda baja. El dolor puede extenderse a las nalgas o a menudo se quejan de dolor en las piernas. A menudo te dolerá la espalda y tendrás un balanceo intenso. Además, muchas personas tienen isquiotibiales tensos, hasta el 80% de los pacientes que presentan isquiotibiales tensos severos tienen Espondilolistesis. Además, el dolor puede hacerte cojear al caminar.

La espondilolistesis en su caso grave puede hacer que uno produzca signos neurológicos, como una sensación de entumecimiento o dolor hormigueante. Aquí, los músculos de las piernas pueden debilitarse y experimentar reflejos disminuidos. Cuando la columna vertebral trata de estabilizar la parte inestable de la espalda, las articulaciones facetarias aumentan de tamaño, por lo que la presión intensa sobre las raíces nerviosas provoca la estenosis espinal lumbar y también la estenosis. Cuando un hueso se desliza hacia adelante, a menudo se produce un estrechamiento del foramen intervertebral, lo que se denomina estenosis foraminal. Los médicos miden el grado de deslizamiento en el grado al obtener y clasificar el ancho de su cuerpo vertebral de la siguiente manera;

1er grado 0-25%
2do grado 25- 50%
3er grado 50-75%
4to grado 75-100%
5to grado 100% mas

Dado que la espondilolistesis rara vez presenta síntomas, un médico especialista en columna vertebral siempre puede observarlo mediante radiografías o tomografías computarizadas. Estos se obtienen mientras el paciente se acuesta. Sin embargo, la mayoría de las veces, se puede detectar un resbalón cuando el paciente se inclina hacia adelante o se para de pie. El cirujano espinal y los neurocirujanos obtienen radiografías o extensiones en posición de flexión y, en ocasiones, el mielograma por TC.

2019-01-02T13:10:28+00:00

Número de teléfono +1 829 236 9909